El pasado sábado se celebraba en Aretxabaleta el Txakoli Eguna y ¡Akarregi Txiki no podía faltar! Por ello acudimos, junto con otras ocho bodegas de txakoli de Gipuzkoa, a la localidad para disfrutar de una jornada en la que el txakoli fue el protagonista.

Disfrutamos de un día soleado y de un gran ambiente en un Txakoli Eguna en el que también se pudo degustar queso y jamón.

El Diario Vasco se hacía ayer eco de la noticia. Como recoge el artículo “Parte del dinero que se recaudó en la jornada de ayer irá destinado a la asociación atxabaltarra, si ánimo de lucro ‘Guhaziakgara laguntza elkartea’.”  La noticia también explica lo que implica ser parte de la Denominación de Origen Getariako Txakolina. La superficie inscrita en la Denominación de Origen Getariako Txakolina es de 402 hectáreas, 29 bodegas y 96 titulares inscritos en el ámbito geográfico de la Denominación de Origen que, desde 2007, pasó a ser todo Gipuzkoa. Todos los titulares de bodega son primero viticultores realizando todo el proceso productivo desde la viña, elaboración y comercialización. El txakoli con D.O. Getariako Txakolina, se distingue por el precinto numerado que se coloca en la parte alta de la botella, por encima de la cápsula.”

Para leer la noticia completa pincha aquí.