El Txakoli “Akarregi Txiki” está elaborado al cien por cien por las uvas de la variedad autóctona “Hondarrabi Zuri“, cosechada exclusivamente en la finca de su propiedad.

En invierno, con el viñedo en descanso se realiza la poda con el objetivo de dejar los sarmientos productivos cuyas yemas, en primavera, brotarán y desarrollarán los futuros racimos. La vendimia se realiza a últimos de septiembre o primeros de octubre cuando los racimos hayan llegado a su punto óptimo de maduración y de equilibrio entre los azúcares y la acidez.

El verter en copa rompiendo el carbónico que contiene este txakoli, produce jubilosos estallidos de luz y colores brillantes, con tonos amarillos pajizos y ligeros matices dorados que nos inundarán, con fragancia, en aromas típicos, intensos y agradables con finales afrutados delicadamente ensamblados. En boca, fresco, chispeante y con una elegante acidez que le da gran persistencia y que nos deleitará con innumerables sensaciones por los distintos matices en el sabor que percibiremos. En conclusión, un txakoli muy expresivo.