Akarregi Txiki es una bodega de tradición, que ha venido elaborando vino en este caserío desde hace varias generaciones. Situado en las laderas de Getaria, el caserío Akarregi Txiki cuenta una extensión propia de aproximadamente 17 hectáreas.

Nuestra bodega elabora el txakoli siguiendo los métodos más tradicionales bajo un estricto y riguroso control. Los avances en el campo de la tecnología vinícola han conseguido grandes logros en favor de una considerable mejoría en el proceso de la fermentación, obteniendo un producto de extraordinaria calidad. En campaña 2019 nuestra capacidad de producción rondó los 140.000 litros.

En Akarregi Txiki la vendimia se realiza de manera estricta y exclusivamente manual en cajas de 20 kilos. Tras la recogida, las uvas llegan directamente del viñedo a la bodega y, es aquí donde comienza el proceso de elaboración. Tras el prensado delicado de los racimos, el mosto obtenido fermenta a temperatura controlada transformándose en Txakoli y tras unos meses de reposo en la bodega a una temperatura ideal de 5-6º el Txakoli estará listo para ser degustado y posteriormente embotellado. Los depósitos son de acero inoxidable para poder controlar la temperatura y para extremar la higiene, dos factores muy a tener en cuenta para obtener caldos de calidad.